Este domingo 10 de noviembre nuestros compañeros Victor Manuel Rafael Calderon y Óscar Luis Jiménez Gamonal fueron a correr Atenas el maratón y 5 kilómetros, os dejamos una pequeña crónica de lo vivido.

Un maratón que hay que hacer una vez en la vida. Salimos en los buses de Atenas hacia Maratón y durante el recorrido del bus te vas dando cuenta de la dureza del recorrido. Unas cuestas endiabladas. La llegada en los buses a maratón es rápida y bien organizada. Una vez en Maratón todo pasa rápido y en un rato estamos en los cajones de salida. Nos llevamos la sorpresa de que el campeón Olímpico de maratón en Atenas 2004 Stefano Baldini va a compartir carrera con nosotros. Minutos antes de salir se hace el juramento Olímpico, un momento muy emotivo. Los 8 primeros kms de la carrera son muy planos, y vamos guardando fuerzas. En el km 1 nos a caído una tormenta que se agradece, ya que estamos a 20° y son pico más de las 9 de la mñn. Del 8 al 22 hay bastantes toboganes y alguna cuesta que se hace dura. Del 22 al 32 es durísimo, no paras de subir y tenemos viento de cara en contra. En cuanto a la animación, se concentra en los pueblos que vas pasando y es impresionante, un montón de niños que han corrido carreras infantiles animan sin parar y ponen las manos para chocar. Otros ofrecen ramas de olivo que traen suerte y claro cojo una sobre el km 13 y hasta meta conmigo. Estos momentos hacen que la dureza sea más llevadera. A partir del 32 el terreno pica para abajo, si has sabido regular, es el momento de ir más rápido. En el km 35 veo una bandera de España con el escudo del Leganés, me acerco a ellos y me pongo a cantar el himno del Lega. Hasta ese km iba con mi amigo Álvaro, pero me dice que me ve fuerte y que tire. Aumento el ritmo y los últimos 10km son los más rápidos que hago. El final con la entrada en el antiguo estadio Panatinaiko es emocionante, el más espectacular de todos los que he visto. Saco el movil y grabo la entrada, me emociono y se caen algunas lagrimillas. Al final acabo en 2h55’43, en el maratón más duro que he corrido y en el más emotivo. Puesto 79 de 17000 y 1er español de casi 500. La medalla que dan es una obra de arte. En resumen, maratón muy duro pero emocionante.

Victor Manuel Rafael Calderon

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepte su uso. Leer más